Esto es "Testigo Ediciones"

Testigo Ediciones es el resultado de una colisión de ideas en un intento de colectivo literario, que no pretendía escribir bajo la tradición del canon guatemalteco.

La renovada visión literaria de los escritores que desfilan por esta editorial buscan la apreciación de su trabajo por originalidad temática, rescate de las figuras literarias ya olvidadas dentro de la contemporaneidad y transgresión de lo "políticamente correcto".

El colectivo que originó estas ideas fue Testosterona Literaria (un grupo de WhatsApp, en su génesis) y sus integrantes se enfocaban en textos de narrativa corta, poesía, ensayos y artículos o columnas periodísticas. De acá se desprendieron empredimientos literarios distintos, entre ellos, esta editorial.

Un rasgo distintivo de esta editorial independiente es la ruptura con el enfoque del 'realismo sucio', el cual predomina en narrativa y poesía dentro del entorno actual guatemalteco, además se busca el apoyo a la cultura artística desde esta plataforma a otras ramas como la pintura, la fotografía, el diseño y la música, a través de talleres y soporte de edición, así como difusión o promoción.

Otra característica destacada es el posicionamiento como editorial "emergente", sin embargo, con la calidad y respaldo de presentación de cualquier otra editorial grande o reconocida a nivel nacional. Buscamos la excelencia a nivel diagramado, diseño, papel, tipografías y cualquier detalle visual de nuestros libros.

Por lo tanto, Testigo Ediciones responde a necesidades, tanto de sus escritores o creadores de contenido, como de sus lectores; más que una editorial, somos una comunidad, hermandad o familia con amor por los valores literarios y pretendemos llevar un espacio de diálogo que busca rescatar la espontaneidad, la sinceridad, la autenticidad y el escape del cinismo cultural que cubre a la sociedad artística (principalmente la literaria) en Guatemala.

Desde nuestros talleres gráficos y de edición, gracias por preferirnos. Somos un producto nuevo, pero que se debe a la vocación literaria con transparencia y sin hipocresías de cualquier tipo o ideología. ¡Felices viajes literarios para todos!


Comentarios